domingo, 24 de octubre de 2010

Impresionando al personal.

Hoy, he tenido mi primer percance con el coche.

Creo haber comentado un par de veces que estaba sacándome el carné, y hasta ahora iba bien, o eso creía. Ahora dudo bastante de que eso sea así. No porque haya sido grave (por suerte, no le pasó nada ni a mi acompañante, ni al motor ni a mí, sólo he roto un farol al chocar con una esquina muy muy cerrada), sino por la certidumbre que tengo de que aún no estoy preparada. Sabía que tarde o temprano me pasaría algo, a todo el mundo le pasa, pero no pensé que fuera tan pronto. Además, según mi acompañante, que sabe bastante del tema, si el coche se hubiera incrustado 15 cm más me hubiera cargado el motor casi de manera irreversible (no sería irreversible del todo, pero la reparación sería bastante cara). La parte buena es que ahore sé que debo ser más prudente y consciente de lo que hago con el coche, ya que por muchos anuncios que te pongan en la tele sobre los peligros de conducir, no te das cuenta realmente hasta que pasa.

Es que... ¡qué quereis que os diga! Todos los anuncios sobre los accidentes de tráfico son iguales. Todos muestran una gran masacre, con mucha sangre, dolor y muerte. La primera vez ya te impresiona, pero cuando ya has visto unos veinte anuncios iguales ya te has habituado y lo ves como el que ve llover. Además, algunos son muy poco realistas y dejan muchas cosas a la imaginación. La gente ya está inmunizada ante tanta violencia. Necesitamos un cambio, algo que nos motive más, que nos llame la atención, original. Algo al modelo de los anuncios que hacen en Reino Unido, por ejemplo.

Es bien sabido que los anglosajones siempre han tenido un gran interés por lo científico por lo pragmáticos que son, y dentro de esas ciencias que le interesan está la psicología (sí, la psicología es una ciencia, y además natural). La psicología aplicada les interesa especialmente, la utilizan para muchas cosas y sobre todo para la publicidad. Y he aquí dos ejemplos de cómo la utilizan en los anuncios de tráfico:





Creo que queda claro lo que quiero decir. Estoy segura que las cosas cambiarían si nos pusieran anuncios como estos más a menudo.
No sé si esta entrada habrá servido de algo, pero a mí me ha servido para desahogarme del susto. Supongo que nada más que por eso habrá valido la pena :)



3 soñadores visitaron mi mundo...:

Teté dijo...

Bueno, lo importante es que no pasara nada, y a partir de ahora iras con mas cuidado.
Los anuncios ya los habia visto, la verdad es que son muy buenos (sobre todo el segundo).
Un beso

Umiko dijo...

hii :3 me encanta tu blog!

sigueme en :3 --> http://japanesekawaii.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Respuesta al comentario que me dejaste en el blog de xobo

@cherryandberry yo no creo, pero si existe, yo creo que a Xobo le espera una muy mala temporada. Se nota que ninguno de los seguidores conocéis como es....

un saludo

Publicar un comentario

Template by:
Free Blog Templates